MASQUELIBROS llega con un carácter innovador y educativo y busca difundir el libro de artista como objeto de arte, creando un ámbito donde reunir a cuantos trabajan e investigan en este campo. El libro de artista como idea y como obra de arte transmite conceptos expuestos de forma escrita o visualmente, con multiplicidad de materiales, técnicas y significados, dando especial importancia a su presentación, materializando un universo lleno de posibilidades. Un tipo de obra donde la creatividad juega un papel fundamental y en la que "el libro es el medio no el fin". La Feria facilita el encuentro de artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y alumnos de Bellas Artes y de Escuelas Arte, coleccionistas, bibliófilos y amantes de la cultura en general, para el estudio, el fomento creativo, la difusión y el intercambio de conocimientos sobre un género especifico de las Bellas Artes: EL LIBRO DE ARTISTA con suficiente entidad para dar contenido a este evento en Madrid, ciudad que no acoge, hasta ahora, ninguna Feria o punto de encuentro de estas características. MASQUELIBROS nace con la intención de llenar este vacío, y cuenta con la colaboración de instituciones como el Centro Asociado de la UNED de Madrid, edificio de Las Escuelas Pías de San Fernando, en cuya sede se celebrará la Feria y el Ayuntamiento de Madrid, y con la participación de artistas nacionales e internacionales. Por último destacar que dentro de la filosofía de la organización de la Feria está facilitar la participación, mediante subvenciones, para que puedan asistir artistas y colectivos que de otro modo no podrían presentar sus propuestas, y establecer como criterios primordiales para acceder a la misma, la calidad, la originalidad y la coherencia en las propuestas de las obras y los proyectos que se presenten.
  • "Libro objeto o libro de artista"
    En ella participarán: José Emilio Antón (artista y teórico del libro de artista); un profesor propuesto por la Uned, especialista en el tema, Doctores de facultad Bellas Artes de Madrid,(especializados en este tema), Juan Pablo Villalpando (Escuela nº 10 de Madrid), Carmen Rodríguez Perales (Especialista en Arte Contemporáneo en el Servicio de Bellas Artes de la Biblioteca Nacional de España).
  • "Las corrientes de discusión dentro de la panorámica actual del libro de artista"
    Contamos para ello con Susana Bañuelos de Columpio, Proyectos de Dibujo, Kae Newcom, Juan Pablo Villalpando de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, José Maria de Francisco, director de la última edición de la Feria Internacional Estampa 2012, Gloria Donato Blanch ((Historiadora de Arte y Jefe de División de Fondos Generales de la Biblioteca Histórica de Madrid).
  • Además, dentro de las actividades programadas en colaboración con la UNED se realizara un Taller práctico dentro de las actividades de la UNED Senior que tendrá lugar en los días posteriores a Semana Santa y como actividad previa al curso y a la Feria.

    Horarios por confirmar.

    slide de imagenes Parar / Reanudar
    /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////